• Home
  • Alokanand Diaz

Alokanand Diaz

Practicando Diseño Humano desde 1993

Donde todoComenzó

Ibiza es el hogar natural del Sistema de Diseño Humano. Un lugar hacia el que tantos se sintieron atraídos por la posibilidad de vivir una vida ‘diferente’ de los modelos homogéneos establecidos en las sociedades en las que se originó su viaje.

Yo era uno de ellos cuando llegué a la isla hace 25 años buscando un modo de dejar de luchar con la vida y de trascender mi miedo a que la vida no tuviera otro propósito que el de sobrevivir, y aunque supe disfrutar del exotismo del estilo de vida de la ‘nueva era’ que vivir en este lugar había traído a mi vida, la realidad es que durante años permanecí ciego a los estratos más profundos de lo que esta isla mágica tenía para ofrecer.

No sería hasta llevar más de siete años viviendo aquí que pude descubrir que este era un lugar en el que ciertos individuos llevaban mucho tiempo intentando vivir en armonía consigo mismo, y que en su manera de abordar la vida cotidiana descubrieron cosas que ningún gurú ni ningún maestro habían enseñado jamás en ninguna parte. Descubrí también que los seres humanos pueden tener miedo a ser únicos incluso en un lugar como Ibiza.

Porque ser único no es algo relativo, sino que es algo absoluto. Sin embargo, si no comprendes el modo en que el absoluto de tu unicidad se manifiesta a través de la propia forma que habitas, entonces la comparación es lo único que te queda. Si no sabes cómo honrar aquello que es único en ti, nadie lo podrá hacer nunca en tu lugar.

El Diseño Humano provee un conjunto completo de herramientas tallados a la medida de cada individuo que le permite construirse una vida hecha en concordancia con la unicidad con la que la naturaleza humana se manifiesta a través de ti, y todo lo que tienen que hacer es experimentar con la aplicación práctica de las claves mecánicas correspondientes a su diseño individual en su propia vida cotidiana.

El Diseño Humano no es para creyentes de ningún tipo. Está hecho para aquellos que están dispuestos a implicarse en la experimentación directa con el potencial de trascender la homogeneización de su mente racional y potenciar la diferenciación de su conciencia individual.

RA URU HU

único profesor de Alokanand desde 1993 hasta 2011

Mi encuentro con Ra Uru Hu es la cosa más importante que me ha ocurrido en mi vida adulta. No hay palabras que puedan describir el impacto que tuvo sobre mi espíritu, tanto a través de lo chocante de sus mensajes como con su manera incomparable de transmitirlos siempre con la vividez de su propio ejemplo.

Perdido como estaba en mi propia subjetividad, poder observar la constante determinación con que lo veía vivir para sí mismo las cosas que enseñaba a los demás fue una experiencia continuada de iniciación que alumbraba una nueva forma de entendimiento que paulatinamente alimentaba y potenciaba el despertar de mi espíritu, cada vez que la desconfianza natural de mi mente racional se veía desbordada por las dudas y la confusión con las que siempre afronté mi relación con cualquier tipo de absolutos teóricos.

El me dio las herramientas que me permitieron liberar mi propia mente y alinear la conciencia de mi personalidad sin interferir con mi propia forma innata de ser, proveyendo un camino para mi vida en el que las mismas dudas y confusión, que tanto me solían atormentar sometiendome a una presión mental enorme, han pasado a ser un fluido combustible para la inspiración de tantos otros.

Entrevista con Alokanand Díaz

Realizada por Proyecto Libremente

Tienda Human Design Republic

Visita la tienda de Diseño Humano y descubre una de las listas más extensa de materiales didácticos originales de cuantas existen en el mercado.

Ir a la Tienda

Newsletter

Recibe las últimas novedades

Quiero suscribirme