El Ciclo de Júpiter | Human Design Republic

El Ciclo de Júpiter

11 de noviembre 2020
Kiev
Online

Una conferencia por Alokanand Díaz
traducida al español por Nadia Soso

Siendo alguien que tiene un reconocimiento muy agudo de los patrones, hace mucho tiempo que he notado que hay un patrón muy dramático de cambio radical que tiene lugar cada 12 años, y que ha transformado completamente los cimientos de ‘Quién pensaba ser’ en diferentes ocasiones en mi propia vida personal. No es tanto un proceso interno de transformación, como es el caso de los tres marcadores (Retorno de Saturno, Oposición de Urano y Retorno de Quirón) que se utilizan normalmente para el Análisis de Ciclos en el Diseño Humano, sino más bien una transformación en la forma en que uno estaba tratando con la realidad estrictamente externa del mundo material. Obviamente estoy hablando del ciclo de Júpiter, al que nunca le había prestado la atención que obviamente para mí ahora merece.

Ciertamente no es un intento de comparar la importancia de este ciclo con los tres marcadores con los que normalmente trabajamos en el Diseño Humano, sino apenas impulso personal que siento de compartir mi experiencia al ver cómo mi vida dio un giro radical cada 12 años desde que nací, siendo este año la 5ª vez en que observo la transición más de cerca y siendo más consciente de su impacto en mí. Al tratar de ver lo que mis 5 retornos de Júpiter tuvieron en común en la forma en que impactaron sobre mi experiencia de vida, he encontrado que lo que se transformó en todas las oportunidades es la forma de estar en el mundo y la forma de relacionarme con la humanidad como un todo, más o menos en consonancia con lo que es el tema y la función de Júpiter dentro de nuestra psicología.

Decimos que Júpiter representa la ley o el legislador, que sólo en teoría puede ser lo mismo. No en vano uno de los atributos más conocidos de Júpiter era su capacidad de asumir cualquier apariencia para engañar a aquellos que pudieran obstaculizar la implementación de su agenda. Ahora bien, todos tenemos a Júpiter activando dos posiciones en nuestro diseño, las cuales revelan nuestra capacidad de reconocer y respetar nuestro lugar en el mundo, porque Júpiter representa al Logos, y el Logos es la capacidad de reconocer lo que funciona igual para ti que para todos los demás. Por eso lo llamamos la Ley.

Acompáñeme en esta excepcional conferencia si estás interesado en una exploración más profunda de los temas de Júpiter, los cuales ilustraré con los ejemplos gráficos de mi propia vida, compartiendo con vosotros la forma en que cada uno de esos ciclos condujo a un asombroso proceso de transformación continua en mi capacidad de a la vez de pensar por mí mismo y tener la conciencia necesaria para saber cómo comunicarse con el ser humano promedio.

11 de noviembre de 2020 a las 4:00 pm

Newsletter

Recibe las últimas novedades

Quiero suscribirme