IBIZALOK 2020 | Human Design Republic

IBIZALOK 2020

Una vez más se acerca el momento del año en el que me doy el gusto de abrir la escuela de verano en mi casa particular en Ibiza. Es una ocasión en la que me dedico a enseñar los elementos del amplio cuerpo de conocimientos del Sistema de Diseño Humano que me atrae revisar y ofrecer a otros en cada oportunidad, en gran parte debido a los descubrimientos y la evolución que he observado en mi trabajo como profesor durante el año anterior. Es entonces una oportunidad para mí en la que poder penetrar ciertos temas en un nivel más de profundidad, lo cual le da brillo al flujo del entendimiento en mí, ya que se filtra y expresa a través de mi personalidad investigadora en un intento continuo de solidificar el fundamento conceptual de ciertos temas mecánicos que son demasiado importantes como para poder acarrear malentendidos acerca de su valor, tanto en el propio diseño como en el diseño de otras personas.

Al parecer este año me siento inclinado a enseñar una variedad de elementos que tienen un impacto muy poderoso y específico sobre el desarrollo de la personalidad humana en muchos niveles diferentes. Dichos elementos, debido a la naturaleza de mi diseño ­-con mi sol de personalidad como puerta colgante entre dos centros abiertos- han sido el campo en el que naturalmente se ha posado mi interés en mi relación personal con el Sistema de Diseño Humano desde el comienzo de mi proceso. Siendo que en estos últimos meses he estado transitando mi segundo Retorno de Saturno, he tomado conciencia de que estoy acercándome al momento en el que habré completado un ciclo de Saturno entero en compañía constante de este conocimiento como un habitante permanente de mi espíritu y dando color al proceso de filtrar cada pensamiento que mi consciencia de la personalidad ha tenido con su estructura mecánica.

Siempre he sentido una profunda compasión e incluso un genuino amor por el No Ser sin importar el nivel de distorsión que hallaba en cada variación individual entre los seres humanos que poblaron mi vida social personal. Después de todo, conocí el Diseño Humano cuando tenía 32 años de edad, sólo un par de años después de haber completado mi primer Retorno de Saturno, y a pesar del shock de conocer mi diseño, me quedó absolutamente claro que el hecho de que yo había estado desconectado de mi propia naturaleza durante toda mi vida no “me” hacía (o al que yo estaba intentando ser) una “mala” persona, dado que era “yo” el que claramente estaba sufriendo más que nadie al vivir una permanente distorsión de mi propia frecuencia como ser humano.

Sin embargo, este evento marcó toda la diferencia en mis intentos internos de encontrar algo de anclaje en el establecimiento del propósito de mi vida personal en la realidad material del mundo. Conociendo el Diseño Humano entré conscientemente en un proceso de sanación en cámara muy lenta que sólo ahora, bastante después de mi retorno de Quirón, me permite reconocer el sentido interno de la belleza perfeccionada que ha hecho crecer sus raíces dentro de mí, una cualidad natural de ser que alimenta la continuidad de la rendición en el alineamiento con el principio inherente a la forma a través de la cual puede manifestar su conciencia al compartir el viaje por el mundo con otros.

En Diseño Humano describimos mecánicamente el potencial valor inherente a cada vida individual como manifestación del canal del Compás, el cual hace que cada encarnación humana sea un viaje entre la vida y la muerte que es misterioso y también mundano. En este viaje es la personalidad la que sufre los niveles de mayor distorsión, porque la personalidad es el modo en el que todos nosotros podemos tener una percepción consciente y despierta del estado interior de nuestro espíritu individual, concebido como la fuerza vital consciente que se despierta en el cuerpo cada mañana antes de levantarnos y “vuelve a comprometerse” con la “realidad” material.

Siendo yo mismo uno que ha atravesado cada paso del decondicionamiento de la personalidad, ahora tengo un entendimiento muy claro y lógico de las mecánicas que obstruyen la diferenciación potencial de la personalidad de un individuo encerrándola en una identificación con su percepción distorsionada de un sentido del propósito en la existencia humana que es fijo y homogeneizado, lo que en Diseño Humano se describe como el “cuerpo mental” del no ser, que mantiene la atención de la consciencia de la personalidad enfocada en lo que percibe que “falta”, incapaz de encontrar realización dentro de sus propios reinos interiores. En este aspecto he llegado a ver que hay una serie de temas en el desarrollo de la consciencia del pasajero que son comunes a todos los que quieren experimentar con el Diseño Humano más allá de los primeros siete años de decondicionamiento, que están claramente enfocados en el realineamiento potencial de las características humanas generales que se revelan en la apertura de sus diseños individuales.

El verdadero viaje consciente de la personalidad empieza cuando el decondicionamiento se ha completado después de siete años de experimentación y puesta a prueba continuados, porque sólo entonces no queda ningún poder en la mente racional que distraiga la atención de la personalidad de su propia película individual y ya no tiene el poder de llevarla a identificarse con lo que no es.Sin embargo, en el proceso de vivir siendo uno mismo hay tantos “nuevos” matices en la percepción de uno mismo en interacción con el mundo después de esos primeros siete años, hay tantos matices “nuevos” en la percepción de uno mismo, en la interacción con el mundo que nos rodea, que puede ser confuso descubrir que tu “despertar” como individuo no significa que el resto del mundo vaya a atravesar ningún cambio en consecuencia. “Estúpido antes de la iluminación. Estúpido después de la iluminación”; definitivamente uno de los chistes preferidos de Ra acerca de la condición humana.

Esta ha sido mi propia experiencia personal en los 17 años de colaboración ininterrumpida, en la que aprendí a “dejar ir” explorando los lugares de mi vida interior donde las elecciones ya no marcaban ningún sentido claro, y a descubrir que vivir en un caos interno permanente es también otro modo de ser incapaz de compararme a mí mismo  con cualquiera o cualquier cosa de un modo objetivo. Forzado internamente hacia la agitación interior de la energía de mi propio diseño es seguramente también el fundamento de por qué nunca pude tomarme a mí mismo demasiado en serio durante mucho tiempo. Poder ver ese caos a través de la lente del Sistema de Diseño Humano hizo que mi personalidad lógica emprendiera un viaje del cual nunca ha deseado regresar. Entonces fuí el único responsable –y sigo siéndolo– de permitir que la perspectiva mecánica del Diseño Humano copara prácticamente todas las dimensiones de mi vida personal, y no sólo jamás me arrepentí, sino que las recompensas que me ha traído en la vida cotidiana conforman una lista inacabable de cualidades profundamente potenciadoras, de las cuales la más grande bendición de todas es la relación con mi ser consciente, siendo yo la única persona que puede “verme”. No es que me haya convertido en una mejor persona respecto de la que era, pero sí que ciertamente estoy más entretenido siendo yo mismo y, como todo pasajero que se precie, conscientemente no “hago” casi nada más que reflexionar en las consecuencias naturales de ser quien soy mientras la vida sigue desarrollándose y manifestándose.

Entonces, he decidido dedicar esta escuela de verano a los temas que más profundamente condicionan la percepción de la personalidad desde el momento en que llega al mundo, los que además han sido los marcadores de mi propio proceso de despertar hacia la autorrealización a través de la experiencia personal. Esto me permitirá elaborar en todos los niveles de las mecánicas ejemplificando con mi propia sustancia humana y mis observaciones.

Debajo encontraréis un detalle de los programas que voy a ofrecer este año, los cuales son muy diversos en su naturaleza pero tienen el tema de la consciencia de la personalidad en común, como un hilo conductor. Me gustaría que estos programas fueran lo más empíricos posible, como fuente de inspiración para cualquier persona que esté dispuesta a ir más allá de la superficie de la correcta “toma de decisiones”, lo cual es definitivamente el fundamento del alineamiento individual, pero sin duda no todo lo que es posible a través del Diseño Humano. Este es simplemente cómo empezó el experimento de la diferenciación individual y también es esto lo que lo mantiene anclado en sus principios fundamentales del principio de la forma, pero sólo cuando la mente ya no es responsable de ser la autoridad que toma las decisiones en la vida que la verdadera inteligencia y el sentido inherente del propósito diferenciado puede emerger.

Los programas no certificados están abiertos a todos los públicos, sin embargo es recomendable que los participantes tengan un entendimiento general del Cuerpo Gráfico. El nivel ideal es haber completado la “Formación General”, ya que ciertamente mejorará la capacidad de disfrutar y absorber la información que se estará entregando. Si tienes alguna duda acerca de la adecuación de tu nivel, ponte en contacto por email a alok@yourownauthority.com

Esta es una invitación abierta a todos los que quieran zambullirse profundamente en el entendimiento de que las fuerzas que hacen que estemos condicionados desde el momento en que llegamos al mundo no sólo son inevitables a nivel individual, sino que también pueden ser una iluminadora revelación acerca del modo en que las fuerzas del programa evolutivo siempre nos ha hecho un chiste fascinante. El chiste de habernos hecho inteligentes y luego usar esa inteligencia para nada más que para inflar nuestra vanidad y locura; el combustible mismo de nuestro sufrimiento.

LA HOMOGENEIZACIÓN DEL PROPÓSITO

EL PENTA, EL WA, LOS 16 ROSTROS DE LA DIVINIDAD Y SUS CRUCES DE ENCARNACIÓN
DEL 29 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

LOS CICLOS DE LA VIDA: LOS TRES MARCADORES DE LA MADURACIÓNEN LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL

DESPERTAR LA CONSCIENCIA DEL PASAJERO

LA MOTIVACIÓN: CAJA DE VELOCIDADES DE LA TRANSFORMACIÓN INTERNA DE LA CONSCIENCIA DEL PASAJERO
15 Y 16 DE AGOSTO

FORMACIÓN CERTIFICADA: ANALISTA DESARROLLO INFANTIL

FORMACIÓN CERTIFICADA PARA ANALISTAS CERTIFICADOS POR LA IHDS O PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL
18 AL 21 DE AGOSTO

 

 

Newsletter

Recibe las últimas novedades

Quiero suscribirme