Formación Oficial


  • Vivir tu Diseño
  • Formación General
  • Analista Profesional
  • Formación Avanzada
  • El rasgo más impactante de este cuerpo de conocimientos reside en su naturaleza gráfica y visual, cuya sencillez mecánica es determinante y hace innecesaria cualquier otra interpretación subjetiva. El único dilema que se revela de manera ineludible es un dilema de gestión mecánica de las propias características innatas que conforman la impronta individual de cada ser humano. Más allá de revelar los fundamentos mecánicos de un entendimiento innovador de la estructura energética y cognitiva de los seres humanos, lo que el Sistema de Diseño Humano propone es una manera de vivir anclados en la propia autoridad interna, en la que no nos sentimos mentalmente sometidos al imperio de la 'razón' cada vez que tenemos que tomar una decisión por nosotros mismos, porque disponemos de una alternativa a la mente racional que no solo es viable en la práctica, sino que potencia la confianza en nosotros mismos independientemente de cuáles sean las consecuencias de la decisión que hayamos tomado.

    'Vivir tu Diseño' es un programa de iniciación diseñado por Ra Uru Hu, fundador del sistema, para potenciar la posibilidad de que los seres humanos trasciendan la rigidez estratégica de todos los códigos morales y filosóficos heredados por la mera inercia de nuestro pasado evolutivo, y abrir la puerta al potenciamiento y a la realización del espíritu individual sin necesidad de negar ni abandonar el plano físico de la forma a través del cual la vida se manifiesta momento a momento. El análisis lógico y elemental de los dilemas humanos que surgen como consecuencia de los mecanismos biológicos asociados a cada uno de los 9 centros, junto con la sencillez de los 4 modelos básicos de gestión mecánica a los que llamamos los 4 tipos, hacen simplemente imposible participar en este curso y no constatar una de dos verdades de manera absoluta; o bien estás ante una versión moderna de los mismos dogmas humanos de siempre, o bien te encuentras ante el espejo más fiel a ti mismo en el que jamás te hayas mirado.

    Con el fin de asegurar la calidad académica en todo momento, en los cursos de formación impartidos por otros profesores menos experimentados, los participantes podrán beneficiarse de grabaciones de cursos previos de Alokanand Díaz, en los que imparte exactamente el mismo nivel de la formación.

  • Hubo un tiempo en que el único modo de familiarizarse con el Sistema de Diseño Humano consistía en formarse como analista 'profesional' en un curso residencial de ocho días de duración, que es exactamente el mismo periodo de tiempo que tardó en serle revelada la información a  Ra Uru Hu en su experiencia mística con la 'Voz'. Resulta obvio que los genios son a veces  también los más ingenuos e inocentes, en el sentido de que 'el que sabe' muchas veces no comprende las dificultades que tienen quienes no son capaces de ver y entender la sencillez gráfica y estructural de sus conocimientos.  
     
    Si bien es cierto que todos los que participamos en aquellos primeros cursos de formación nos hemos beneficiado de la lógica del Diseño Humano a título personal, también lo es que la mayoría de aquellos 'pioneros' no han llegado nunca a ejercer como analistas profesionales. Resulta obvio que la simple acumulación de detalles teóricos en la mente no desemboca necesariamente en la experiencia de una verdad simple, cuyo valor absoluto sepamos transmitir luego a otros, porque cuando los datos mentales carecen de raíces en nuestra propia forma de ser y de 'sentir', no pueden llegar nunca a penetrar nuestra conciencia hasta alcanzarnos 'más allá de la razón'. Para poder ofrecer servicios cuya calidad profesional esté suficientemente garantizada, es necesario un estudio más detallado y prolongado en el tiempo, y una dedicación a la experimentación empírica en la propia vida cotidiana, que vaya llenando de sustancia propia las fórmulas y teorías aprendidas durante los primeros pasos de la formación.
     
    Con ese fin se creó la llamada 'Formación General', que es la caja de herramientas idónea para experimentar por uno mismo la manera en que los absolutos de la mecánica humana se reflejan en todos los frentes de nuestra propia vida, así como en la vida de las personas que forman parte de nuestro entorno más inmediato. 
  • El proceso de formación de analista profesional es el más extenso, ya que completar los 4 niveles que lo constituyen se prolonga durante un periodo de dos años y medio. Pasar de la sofisticación del entendimiento teórico del sistema a desarrollar la capacidad de plasmar de manera sencilla los mecanismos que animan la vida de otro ser humano, es una labor que requiere mucho trabajo previo de asimilación.Durante sus más de 23 años de experiencia profesional, Alokanand Díaz ha ido puliendo su técnica hasta desarrollar un método que, aunque demanda mucha más implicación y dedicación por parte del profesor que del alumnado, hasta ahora ha demostrado ser el más efectivo a la hora de instruir a otros en lo que el análisis del Diseño Humano tiene de técnico, sin por ello dejar de inspirar a cada estudiante para potenciar en él la emergencia del estilo propio que transforma la labor del analista en una forma de arte.

    Aunque no debiera ser necesario aclararlo, el término 'profesional' conlleva no sólo dedicación disciplinada y esfuerzos voluntarios, sino que denota la aspiración a que la calidad y el éxito de la actividad que uno 'profesa' sostenga sin dificultades la realidad material de la vida del nuevo practicante.Como en todas las demás profesiones, esto no se logra sin haber llevado la identificación e implicación personal con lo que uno está aprendiendo hasta las últimas consecuencias, por lo que se recomienda reflexionar acerca de esta cuestión antes de asumir el compromiso de iniciar una carrera profesional como analista del Sistema de Diseño Humano.

    Por otra parte, aunque en el experimento personal de 'Vivir tu Diseño', y en la exploración de las dinámicas humanas generales que se aprenden en los módulos del 'ABC y Cartografía del Rave', se invita a cada cual a explorar su diseño avanzando a su propio ritmo, en el momento en que se inicia un proceso de formación profesional, el aspirante se debe comprometer a participar en el proceso de aprendizaje de un modo mucho más interactivo. Esto conlleva el establecimiento de un hilo directo de comunicación personal con el profesor, y el mantenimiento del ritmo de trabajo en grupo, lo que se traduce en una entrega regular de los ejercicios que, entre sesión online y sesión online, cada uno desarrolla desde su propia casa.

  • Muchas de las fórmulas originales que le fueron reveladas a Ra Uru Hu tomaron vida propia con el paso del tiempo, y crearon un marco mecánico propio que potencia la expansión de nuestro horizonte mental en relación a muchas áreas de la vida y de la experiencia humanas. Como síntesis holística que es de muchas fuentes originales, muy distintas y dispares entre sí, el cuerpo de conocimientos mecánicos revelados en el Sistema de Diseño Humano se desdobla en muchas direcciones distintas, cada una de ellas tan fascinante como todas las demás, pero con entidades y contextos propios y característicos de cada una de ellas. 

    Para poder participar, en algunos casos basta con haber completado los módulos de 'Vivir tu Diseño' y de la 'Formación General', pero en la mayoría es un requisito previo ser analista profesional certificado, pues de lo contrario no quedaría garantizada ni la asimilación de la información por parte de los participantes, ni la práctica profesional posterior de la nueva graduación adquirida.

  • VIVIR TU DISEÑO
  • El ABC del Rave
  • La Cartografía del Rave
  • Analista Profesional Nivel 1
  • Analista Profesional Nivel 2
  • Analista Profesional Nivel 3
  • Analista Profesional Nivel 4
  • Guía de Vivir Tu Diseño
  • Graduado Ciencia Diferenciación
  • Dinámicas Familiares
  • Cosmólogo del Rave
  • Sociólogo del Rave
  • Formación Profesor Diseño Humano

Todos los cursos que se imparten a través de Human Design Republic (HDR) están estructurados en consonancia con los estándares oficiales de la IHDS (Escuela Internacional de Diseño Humano), e inspirados en el espíritu de Ra Uru Hu, su fundador, para quien los conocimientos revelados en el Sistema de Diseño Humano no conforman solamente la base teórica más asombrosamente simple acerca de la naturaleza humana, sino que se trata de una ciencia viva cuyas aplicaciones prácticas tienen el potencial de transformar la percepción individual que tienen de sí mismas, y del mundo que las rodea, todas las personas que se abren a experimentar con ellas en su propia vida cotidiana.  

Es con este espíritu de auto-potenciación en mente que se debe abordar el contacto con los cursos y con los diferentes niveles de formación. Cualquier ser humano con sentido común concordará en que no tiene demasiado sentido aprender a comunicar a otros la 'verdad' de cosas que nunca hemos experimentado por nosotros mismos, ¿no es cierto? Por eso es importante tomarse el tiempo necesario para integrar los conocimientos adquiridos, e impregnarlos de la sustancia humana que solamente puede provenir de nuestra propia experiencia personal, antes de querer pasar de un nivel al siguiente.  

La complejidad y profundidad de los requisitos previos para participar en los cursos oficiales aumenta recorriendo el menú de izquierda a derecha. Consulta el menú si tienes dudas acerca del grado de formación que podría ser de tu interés en base a tu trayectoria con el Sistema de Diseño Humano, y no dudes en dirigirnos cualquier pregunta relacionada que haya quedado sin responder.

CURSO DE INICIACIÓN

VIVIR TU DISEÑO

LUEGO DE TU ANÁLISIS INDIVIDUAL,
EL PRIMER GRAN PASO EN DISEÑO HUMANO

FORMACIÓN OFICIAL
CERTIFICADA

CURSOS REGULADOS POR LA ESCUELA
INTERNACIONAL DE DISEÑO HUMANO

FORMACIÓN GENERAL

EL ABC DEL RAVE

CONOCIENDO EL CUERPO GRÁFICO DESDE EL INTERIOR

CONTACTO