DESARROLLO INFANTIL - FORMACIÓN ANALISTA CERTIFICADO

DESARROLLO INFANTIL - FORMACIÓN ANALISTA CERTIFICADO

Nos estaremos enfocando en esta formación en cómo educar a los nuevos padres en su capacidad de reconocer los diferentes atributos que ya están en la impronta de su hijo, para ayudarles a descubrir maneras creativas de nutrir a sus hijos y evitar reproducir los patrones homogeneizados a través de los que ellos mismos fueron condicionados en su propia crianza temprana.

1.200,00

Descripción

Alokanand Díaz traducido por Nadia Soso
4 días- 18 al 21 de agosto de 2020
Requisitos previos: Certificación Oficial Analista Profesional – Estudiante de Formación Profesional
1.200 USD – 1085 USD Pronto Pago (hasta el 15 de junio 2020)

Ser padres es seguramente la responsabilidad más grande que uno puede asumir en esta vida. Sin embargo, sentirse responsable de la existencia de otro provoca los miedos más profundos que un ser humano pueda experimentar. Es por eso que es fácil que los padres pierdan la perspectiva y dejen que su mente miedosa los arrastre a las formas homogeneizadas de intentar lidiar con las exigencias de su nuevo rol. Muy frecuentemente esto implica la renuncia “voluntaria” del individuo que una vez habían sido, antes de que el nacimiento del niño transforme su rol genético para que pase de ser un “amante” potencial a un “progenitor”. Esta transición tiene un poderoso impacto en la psique de los nuevos padres, con implicaciones que pueden transformar la naturaleza de su relación irreversiblemente. Este es el poder que el imperativo genético de la reproducción siempre ha tenido sobre todos los miembros de nuestra especie, llevándonos a doblegarnos a las exigencias de la realidad material que está predeterminada por principios de 7 centros.

Probablemente la mayoría de nosotros es capaz de reconocer cuánto “sacrificaron” su individualidad nuestros padres en nombre de sus roles parentales, lo cual puede que los haya hecho quedar como “buenos padres” a ojos de los demás, pero también es algo que los condenó a un sentido profundo de frustración con ellos mismos y con la vida como los individuos insatisfechos que han sido durante y después de que se cumplió con las exigencias de nutrición- “Los genes son crueles”, solía decir Ra y yo se que lo son, porque se que tener un vínculo genético con alguien no implica una vida en comunión con esa persona, ni siquiera implica compartir una comunicación correcta y respetuosa, lo cual probablemente es uno de los fracasos más grandes que un ser humano pueda experimentar en esta vida. La mala comunicación entre padres e hijos nunca ha sido algo poco común en este mundo, pero vivimos en tiempos en los que se está convirtiendo en una real pandemia. 

El Diseño Humano es un absoluto mecánico y revela las mecánicas que nos permiten entender la condición general humana de la indefensión con la que todos llegamos a este mundo, una indefensión que es temida en el mundo homogeneizado y malinterpretada como un problema a erradicar porque en el pasado nunca fuimos capaces de identificar claramente los dones (autoridad interna) naturales que allí estuvieron desde el comienzo de nuestras vidas para protegernos en nuestro viaje. El DIseño Humano revela las características únicas y el propósito inherente de cada encarnación humana, lo cual no es algo que sea fácil de aceptar y respetar para los nuevos padres que no están correctamente anclados en la exploración de su propia individualidad.

Como cualquier otro “nuevo” conocimiento que ha llegado al mundo, los que más pueden beneficiarse de él son los niños criados por aquellos que han conseguido asimilar la información e integrarla en sus vidas cotidianas. A pesar del hecho de que siempre se ha dicho que el Diseño Humano es para los niños, la verdad es que no hay ninguna forma de que el recién nacido pueda beneficiarse de él a menos que haya marcado una diferencia con antes en sus padres, si no en ambos, al menos en la madre. Cuando uno sabe cómo reconocer la naturaleza del recién nacido, no hay realmente mucho que se necesite hacer para poder nutrirla correctamente, porque las mecánicas no mienten y la naturaleza del niño sólo necesita ser nutrida y respetada por lo que ya es. No es que uno tenga que poner nada encima de ella para mejorarla. Eso significa que la mayor parte del trabajo en el que nos estaremos enfocando en esta formación es en cómo educar a los nuevos padres en su capacidad de reconocer los diferentes atributos que ya están en la impronta de su hijo, para ayudarles a descubrir maneras creativas de nutrir a sus hijos y evitar reproducir los patrones homogeneizados a través de los que ellos mismos fueron condicionados en su propia crianza temprana.

Hoy en día, cuando ya hay en el mundo unas cuantas generaciones de analistas que han absorbido el fundamento de este cuerpo de conocimientos iluminador, el Análisis de Desarrollo Infantil se ha convertido natural y lógicamente en el más requerido de los servicios en el reino de los servicios de Diseño Humano y yo estoy contento de contribuir a su expansión continua formando una nueva generación de profesionales que puedan entregar este conocimiento eficazmente a las nuevas generaciones.

Durante la formación cubriré todos los ángulos esenciales que se necesita entender para poder dar las herramientas que le permitirán a los padres evitar el obstáculo de las responsabilidades distorsionadas y del juego de roles homogeneizado, sino que podrán efectivamente ser quienes son porque el desarrollo del niño nunca está separado de su propio desarrollo como individuos. Debajo encontrarás el índice de contenidos que estaremos cubriendo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  • La Crianza de 9 centros y el rol del Analista de Desarrollo Infantil 
  • El Penta y el rol de la madre
  • Desarrollo infantil a través de la afinidad/ diferencia en el Tipo 
  • Desarrollo infantil a través de la resonancia/disonancia en el Perfil 
  • Desarrollo infantil a través del mutuo condicionamiento de los centros abiertos 
  • Potenciar la Autoridad Interna en los niños 
  • Desarrollo/condicionamiento infantil a través de la comida y los hábitos del sueño 
  • Nutrir un cerebro único 
  • Introducció al PHS y a la estructura tonal
  • Ejemplos
  • Examen y Certificación Oficial de la IHDS