BG5

BG5 es un tramo de la formación profesional en el Sistema de Diseño Humano que está dedicado a investigar y explicar las mecánicas del plano material, y que revela los procesos que se ponen en marcha en la dinámicas de grupo establecidas por el campo transaúrico de la entidad que llamamos Penta y el modo en que predetermina la interacción que se produce entre el individuo y el grupo humano más pequeño (no más de seis individuos).
Cuando Ra presentó las dinámicas grupales del Penta por primera vez se mantuvo casi en secreto y como un tramo de la información separado del resto del cuerpo de conocimientos que componen el Sistema de Diseño Humano, porque sus fundamentos y su propósito primordiales son diametralmente opuestos. Cuando vivimos nuestro diseño individual de la manera correcta se produce un alineamiento que tiene lugar en todos los niveles de nuestro ser, y que optimiza el potencial de conciencia individual con el que hemos nacido, pero en el caso del BG5 la conciencia individual simplemente no es la cuestión. En ningún otro tramo de este cuerpo de conocimientos volveremos a encontrar fórmulas que representen un absoluto mecánico tan oscuro e imposible de ‘superar’ como lo tenemos en el modo en que la estructura del Penta es aplicada en los conocimientos del BG5.

Durante el curso examinaremos el gráfico del Penta en todas sus partes y las estudiaremos desde todos los ángulos posibles para poder disponer de un entendimiento claro respecto a sus distintos componentes. El entendimiento del impacto cotidiano que el Penta tiene sobre nuestras vidas puede ser una experiencia chocante para aquellos que no están familiarizados con los poderes ocultos con los que impulsa la homogeneización de la especie humana.

Una vez el estudiante se siente cómodo con las mecánicas generales del Penta, el análisis de la Carta del Rave de cualquier persona desde la perspectiva del BG5 le permite al analista identificar y leer la predisposición de su perfil profesional. Es decir, identificar tanto los dones naturales y el talento del individuo para moverse en alineamiento con el plano material de nuestra existencia como también reconocer la sombra potencial en la psique del individuo, y el modo en que esta sombra puede interferir impidiendo al individuo tener acceso a unos ingresos saludables y a una interacción empoderada con los demás en el ámbito de los negocios. De manera similar, el análisis de cualquier asociación desde la perspectiva del BG5 le permite a uno ver las mecánicas de la interacción que son consistentes entre cualesquiera dos socios, y puede ayudarles a definir los roles y los niveles de responsabilidad de cada uno en su negocio común.
El análisis del Penta formado por un equipo pequeño que comparte un espacio de trabajo le permite a uno reconocer lo que realmente está ocurriendo en el nivel más nuclear dentro de las dinámicas del grupo a un nivel que trasciende profundamente todo lo que es personal. Al reconocer la estructura mecánica de la que dispone el grupo a través del aura común, el analista puede identificar los problemas que emergen constantemente como consecuencia de la disfuncionalidad potencial del grupo y encontrar la manera más creativa de tratar con ellos. Una vez que esos problemas han sido identificados con claridad podemos ver cuáles son los cambios que necesitan ser implementados dentro del aura grupal, y cuáles son los cambios que solamente representan una pérdida de tiempo y de recursos porque no afectan directamente al núcleo del problema. Resumiendo, se puede decir que la formación del BG5 trata del modo de hacer funcionar con éxito a cualquier grupo pequeño de trabajo en todos los aspectos de su negocio, tanto moral como materialmente.

En el transcurso del año que dura esta formación trabajaremos de manera profunda y consistente con cada uno de estos aspectos, lo cual incluye también una enorme cantidad de ejercicios prácticos para poder familiarizarse rápidamente con la estructura, incluyendo también ejercicios con los participantes y con aquellos grupos de trabajo que los que mantengan algún nivel de interacción.

La formación será instruida por Alokanand Díaz del Río, quien ha tomado parte en las tres ediciones de este curso que fueron impartidas originalmente por Ra Uru Hu. Debido a que Alok tiene el Perfil de un investigador mártir de la consciencia, lo que está asegurado es que la investigación que llevaremos a cabo será de lo más exhaustiva.

La estructura del curso está dividida en 3 trimestre que serán completados a lo largo de todo un año. Los cursos serán impartidos en directo en Kiev, Ucrania, y serán traducidos simultáneamente al ruso, al español y al italiano. También hay disponibilidad para participar online si alguien quiere inscribirse pero no puede asistir y participar en vivo en las clases. Al final de cada día, las grabaciones de las sesiones del día serán remitidas a todos los participantes registrados.
Todos los estudiantes del Sistema de Diseño Humano que hayan completado la llamada ‘Formación General’ son candidatos a participar en este curso, que está especialmente recomendado para quienes son propietarios de su propio negocio, para líderes de equipos de trabajo y para todos aquellos que quisieran especializarse en asesorar a otros en el mundo de los negocios.

Duración: 1 Año – 3 Trimestres – 16 sesiones de 90 minutes por trimestre
Prerrequisitos: Analista Certificado o estudiante registrado de PTL1
Lugar: Online o en vivo
Nivel: Estudios avanzados

Contenidos:
Introducción al Penta y a la dirección material del mundo
Penta y Auras
Deconstrucción del Penta y de su representación gráfica
Los seis pilares del éxito material en los negocios
Claves y Fórmulas de los pilares, las líneas y los agujeros en la estructura del Penta
Afinidades Individuales en el Penta

Newsletter

Recibe las últimas novedades

Quiero suscribirme