CARTOGRAFÍA DEL RAVE

Como su propio nombre indica, la ‘Cartografía del Rave’ es el primer módulo en los estudios oficiales del Sistema de Diseño Humano que provee al estudiante las herramientas necesarias para el análisis que le permiten sintetizar todos los elementos significativos en las mecánicas que revelan tanto el potencial como las limitaciones intrínsecas en cualquier carta del Rave individual.

Después de haber aprendido los valores diferenciados de los distintos circuitos y los elementos mecánicos que componen la estructura del cuerpo gráfico del Rave en el curso del ABC, los estudiantes son presentados con una perspectiva holística que comienza con el estudio de los 12 Perfiles que funcionan como marco cognitivo para el desarrollo y expresión de la conciencia humana. Para que no quepa duda acerca de la importancia trascendente del Perfil, basta decir que representa el 70% de la composición cognitiva de cualquier individuo, tanto inconscientemente a través del cuerpo como conscientemente a través de su personalidad. El aprendizaje de los 12 Perfiles no solamente revela la naturaleza arquetípica de la presión y tensión que naturalmente emergen en la psicología de los seres humano, sino que a través del modo en que los 12 Perfiles están secuenciados se evidencia también que el movimiento de la rueda es un mecanismo que regula la impronta del propósito inherente a cada encarnación humana.

Después del Perfil pasamos a estudiar la Definición, la cual nos revela el modo en que la cognición individual estará anclada en la consistencia potencial que nos provee la estructura biológica del vehículo para la vida que es el cuerpo. Desde el primer día en que Ra Uru Hu me inició al Sistema de Diseño Humano en 1993 le escuché decir: “Tu Definición es lo ÚNICO en lo que puedes confiar.” A día de hoy, todo lo que tengo que hacer para disponer de una comprensión clara de cualesquiera que sean los dilemas más profundos de un individuo es echar una breve ojeada a su Definición y Perfil. El modo en que la Definición impresa en su diseño individual está distribuida en el cuerpo gráfico del Rave revela los dilemas psicológicos que el individuo tendrá que afrontar para poder integrar y alinear su espíritu con su propia innata de ser.

El siguiente tema en la lista es el aprendizaje de las diferentes formas de ‘Autoridad Interna’. Esto es el lugar dentro del propio cuerpo que nos provee de las señales que nos permiten reconocer la corrección, o su falta, en todas las decisiones que necesitemos tomar en nuestro movimiento a través del mundo material. En combinación con la Estrategia de nuestro Tipo que aprendimos en el curso de iniciación ‘Vivir tu Diseño’, la ‘Autoridad Interna’ es la herramienta más importante para la transformación de su conciencia individual de la pueda disponer un ser humano. No hay nada más fiable que disponer de una fuente física de señales que uno saber identificar y que le permite evaluar objetivamente el valor personal y diferenciado de cualquier decisión soslayando completamente la mente racional y sus preocupaciones homogéneas.

Finalmente, el módulo de la Cartografía del Rave concluye con un capítulo dedicado a la puesta en práctica del análisis usando como base las 4 perspectivas: Definición, Tipo, Autoridad y Perfil. Una vez que hemos reunido toda la información significativa que nos revelan cada una de estas 4 perspectivas, tenemos todo lo que necesitamos para comenzar a poner las cosas en una perspectiva que claramente destaca las líneas generales sobre las que se desarrolla la dualidad básica de la vida de cualquier individuo. Podemos ver el potencial que podría llegar a emerger si el individuo aprende a habitar su diseño funcionando en concordancia con sus leyes mecánicas, y podemos ver también la inevitable distorsión que se manifestará si el individuo intenta gestionar su vida tomando decisiones desde su mente. Durante esta parte del curso trabajaremos con un amplio abanico de ejemplos prácticos que harán que los participantes desarrollen rápidamente la capacidad de analizar cualquier diseño sin caer en ningún tipo de interpretaciones subjetivas.

Probablemente no exista ningún otro curso en ninguna parte en el que se pueda aprender tanto acerca de la naturaleza humana en un plazo de tiempo tan corto como en este curso tan extraordinario que completa la llamada ‘Formación General’ en Diseño Humano, el eslabón fundamental e ineludible para poder acceder a cualquier formación ulterior de índole profesional. Revisa, por favor, nuestro calendario de eventos para comprobar cuándo es la próxima vez que se realiza este curso, o envíanos un email a nuestra oficina si tienes interés en saber algo más sobre él.

Duración: 12 sesiones de 90 minutos
Prerrequisitos: Vivir tu Diseño y ABC del Rave
Lugar: Online o en vivo
Nivel: Formación General

Contenidos:
– Los 12 Perfiles
– La Autoridad Interna y Externa
– Los Tipos de Definición
– Los 4 Enfoques

Índice de Temario:
1. Introducción a los 12 Perfiles
2. Perfiles de Angulo Derecho
3. Perfiles de Angulo Derecho
4. Perfiles de Angulo Izquierdo
5. Perfiles de Angulo Izquierdo
6. Autoridad Interna y Determinación
7. Variaciones de Autoridad Interna
8. Autoridad Externa y Motivación
9. Definición y Resonancia Mental
10. Tipo de Definición: Simple y Partida
11. Los 4 Enfoques – Definición y Autoridad Interna
12. Los 4 Enfoques – Tipo y Perfil Individual

Newsletter

Recibe las últimas novedades

Quiero suscribirme